La AN acuerda el embargo preventivo de los bienes de uno de los encausados por el caso Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La Audiencia Nacional admite la diligencia y acuerda el embargo preventivo de los bienes, saldos bancarios y devoluciones de la Agencia Tributaria que le pudieran corresponder, de Fernández Andrade.

Pescanova Yvancos AbogadosLa Audiencia Nacional ha admitido la diligencia de embargo, presentada el pasado 4 de diciembre de 2018, y acuerda el embargo preventivo de los bienes, de uno de principales encausados: Fernández Andrade.

En concreto, Fernández está acusado de presuntos delitos de falseamiento de cuentas anuales, falseamiento de información económica y financiera, estafa e insolvencia punible, de acuerdo con los hechos relatados en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal de 23 de abril de 2018.

En dicho escrito se le exigen responsabilidades pecuniarias por importe de 378.000 euros en concepto de multa, y 121.098.193 euros en concepto de responsabilidad civil.

El acusado actuaba en el Consejo de Administración de PESCANOVA SA como representante de tres sociedades consejeras, al tiempo que trabajaba en dicha sociedad con la categoría de Director General de Área, tenía poderes de gestión y representación de dos de sus filiales, y formó parte del órgano de administración de otras nueve.

Petición ampliada del Ministerio Fiscal

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, 13 de febrero de 2014 el Tribunal Central de Instrucción Criminal con sede en Lisboa bloqueó dos cuentas abiertas en Portugal a nombre de QUINTA DO SOBREIRO SL con  un  saldo total  de  4.651.000 €. Teóricamente se trata de una sociedad copropiedad del acusado.

QUINTA DO SOBREIRO SL fue adquirida por el acusado, junto con sus familiares, mediante escrituras de 25 de mayo de 2005 y 15 de septiembre de 2009.

Dicha sociedad adquirió, en escritura de 1 de agosto de 2012, todas las acciones de KIWI ESPAÑA SA y, por tanto, el patrimonio inmobiliario bajo titularidad de esta sociedad, que se compone de 49 fincas inscritas en el Registro de la Propiedad de Tui (Pontevedra).

Se trata, por tanto, de fincas propiedad en parte del encausado, a través de las sociedades QUINTA DO SOBREIRO SL y KIWI ESPAÑA SA. Tales fincas fueron embargadas por Decretos de 29 de abril de 2015 y 12 de junio de 2015.

POR LO CUAL, sin perjuicio de continuar con la averiguación patrimonial de acusado, interesa que se esté a lo acordado respecto al embargo de las referidas fincas y se traiga a la presente pieza testimonio de los Decretos de embargo de 29 de abril de 2015 y 12 de junio de 2015.

Seguiremos informando.

Si usted es uno de los afectados por el caso Pescanova, póngase en contacto con nosotros. 96 120 45 40. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?