Caso Pescanova: Comienza la apertura del juicio oral

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Si usted es uno de los afectados por el caso Pescanova, aun puede personarse. Contacte sin compromiso en el 96 120 45 40. Trabajamos en toda España.

Caso Pescanova: Comienza la apertura del juicio oralEste lunes 2 de diciembre comienza –por fin– la apertura de juicio oral por el caso Pescanova.

Sin embargo, esto no significa que aquellos perjudicados que todavía no se hayan personado en la causa, ya no puedan hacerlo: aunque habría sido mejor que lo hubiesen hecho antes, todavía tienen oportunidad para adherirse a nuestra querella si así lo desean.

Depuración de responsabilidades y reparación de daños

En esencia la finalidad de esta Macro Causa es determinar las responsabilidades por la quiebra del grupo Pescanova, con la consecuente reparación de los daños para los afectados (accionistas y proveedores).

En total se sentarán en el banquillo hasta un total de veinte ex-consejeros y ex-directivos de la multinacional pesquera, que, recordemos, entró en concurso de acreedores en el año 2013, con deudas por encima de los 3.000 millones de euros. Se les acusa, entre otros, de maquillar las cuentas de la compañía, ocultando perdidas millonarias y engañar así a inversores y proveedores.

Naturalmente, el principal investigado sigue siendo el antiguo presidente Manuel Fernández de Sousa, a quien la Audiencia le reclama más de 14,2 millones de euros de fianza, con el objetivo de asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan declararse procedentes al término del proceso.

La mujer y los hijos del expresidente de Pescanova también serán llamados a declarar

Dentro de los encausados también se encuentran la mujer y los hijos del expresidente de Pescanova, a quienes igualmente se tomará declaración.

A estos últimos en concreto se les acusa de delitos relativos al blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, toda vez que durante la fase de investigación se detectó la ocultación de cuentas en Andorra (éstas salieron a la luz tras la comisión rogatoria al principado efectuada en el año 2016).

CONTACTAR SIN COMPROMISO

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?