Las Audiencias de Alicante, Madrid, Álava y Vizcaya declaran nula la cláusula IRPH

Las Audiencias de Alicante, Madrid, Álava y Vizcaya declaran nula la cláusula IRPH

7

we-call-you

Bankia, Kutxabank y Popular condenados por IRPH a nivel provincial.

Las Audiencias de Alicante, Madrid, Álava y Vizcaya declaran nula la cláusula IRPHDesde que comenzó la batalla por el IRPH, a finales de 2013, la Doctrina se ha ido unificando en favor de los más de un millón de afectados por dicha cláusula.

En concreto, las cinco sentencias a nivel Provincial son las siguientes:

La primera de ellas es la Sentencia 85/2016 de la Audiencia Provincial de Álava, de 10 de marzo del 2016, y la entidad condenada por IRPH fue Kutxabank.

Posteriormente, también en el País Vasco, la Audiencia Provincial de Vizcaya condenó por el mismo motivo al Popular y a Kutxabank nuevamente.

A continuación la Audiencia Provincial de Madrid se pronunció en contra del IRPH, siendo Bankia la entidad condenada en esta ocasión.

Y la más reciente, en Alicante, y quizás también la más escandalosa, porque el banco implicado, el Popular –«again»–, había “incautado” de forma indebida a los clientes casi 40.000 euros por este concepto.

¿Qué supone tener IRPH a día de hoy?

Tener IRPH a día de hoy supone pagar casi dos puntos porcentuales más en el interés de nuestro préstamo o hipoteca, lo que equivale a aumentar la cuota mensual entre 150 y 200 euros de media.

¿Qué hago si tengo IRPH?

Lo primero, hacer cálculos precisos sobre lo que está pagando en la actualidad, lo que debería pagar, y lo que le han cobrado de más, con los intereses indemnizatorios correspondientes.

A partir de ahí, una vez dispongamos de toda la información, interponer reclamación o demanda contra su entidad de crédito o banco.

La Multidivisa también a la palestra

En relación con la cláusula Miltidivisa (o hipoteca Multidivisa), el hipotecante tiene derecho a solicitar, en el momento que desee, la conversión del crédito a la divisa en que obtenga sus ingresos de manera habitual, “sin ningún coste ni penalización”, de acuerdo a las transposiciones de las Directiva Europeas.

Sin embargo, para conseguir la devolución del dinero, en estos casos muy probablemente tendremos que recurrir a la vía judicial.
 
Cuanto cuesta reclamar clausula suelo Yvancos Abogados

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 96 120 45 40 y/o 91 357 13 93, o bien enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com
Estaremos encantados de atenderle.