Banco Santander: sentencia condena al banco por la venta de títulos convertibles obligatoriamente en acciones

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Estimada nuestra demanda en sentencia de segunda instancia contra el BANCO SANTANDER: El Banco restituirá el importe de la inversión más los intereses devengados desde que se hicieron las compras.

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha estimado nuestra demanda por considerar abusivo el canje automático de los bonos, con renta fija, en acciones, producto complejo que genera un mayor riesgo para el cliente, ya que no recupera el capital invertido y deviene accionista del Banco.

Al ser un producto complejo, el Banco incumplió su deber de información que como reitera el Juzgado debe ser clara, precisa, correcta y suficiente, debiendo hacerse con la debida antelación. Por tanto, este Tribunal considera que no resulta suficiente la prueba testifical de un trabajador de la entidad bancaria.

La normativa sectorial otorga la máxima protección a los consumidores sin conocimientos especializados, imponiendo a las entidades un riguroso deber de información.

El error por parte del consumidor se considera excusable como consecuencia del incumplimiento por parte de la entidad financiera de la obligación de informar rigurosamente de su producto.

FALLO: Estimamos la demanda interpuesta por (…) contra Banco Santander, S.A. y declaramos la nulidad de la orden de suscripción de Valores Santander (…) y condenamos al Banco Santander, S.A. a pagar a los actores la suma de 40.000€ e intereses legales de la citada cantidad desde la fecha de suscripción.

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?