Bruselas se muestra implacable con el grupo Volkswagen

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Bruselas se muestra implacable con el grupo VolkswagenProbablemente alentada por la firmeza con la que se ha tratado el escándalo de las emisiones contaminantes en los EEUU, la Comisión Europea ha tomado ejemplo y solicita al grupo Volkswagen que demuestre haber reparado los vehículos europeos afectados… en otoño de 2017.  Una medida extrema y, sin duda, mucho más dura que las indemnizaciones exigidas en el nuevo continente. Desde estas líneas entendemos que, quizás, la CE ha actuado de una forma implacable contra el fabricante alemán.

Si, por un casual, los vehículos no estuviesen reparados en la fecha señalada, imaginamos que la Comisión otorgará sucesivas prórrogas, hasta conseguir que el dieselgate quede en el olvido.

Tal vez fingiendo una suerte de teatro, fuentes comunitarias señalan:

“Necesitamos ver garantías de que esto puede efectivamente cumplirse. Volkswagen tiene que convencernos de que todos los coches estarán reparados para el otoño de 2017”.

Esas mismas fuentes han confirmado a Ecomotor que Vera Jourova —Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad—, envió recientemente una misiva a Francisco Javier García Sanz —miembro del Consejo de Administración de Volkswagen— en la que pide a la compañía que asegure de manera “legalmente vinculante” que las reparaciones funcionarán y no tendrán un impacto negativo sobre el vehículo. O sea que de resarcir a los consumidores, nada de nada. Como para fiarse.

No obstante, el Ejecutivo Comunitario reclama a la empresa alemana gestos hacia compensaciones voluntarias y que “abra la posibilidad” a recompras en determinadas circunstancias.

Al pareceré Jourova y García Sanz mantuvieron una reunión a finales de septiembre, en la cual el representante de la automotriz germana se habría comprometido a elaborar un plan de acción, fijando un calendario definido destinado a informar a los clientes afectados sobre la reparación de sus vehículos.

Que aprendan los americanos: a ellos les recompran los vehículos, y a nosotros nos regalan un calendario. Así nos las gastamos en Europa.

Accede a toda la información para Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?