Caso Pescanova: la fase de instrucción finaliza en octubre

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

we-call-you

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]Sólo faltan unos días para que acabe la instrucción del Caso Pescanova. Desde aquí animamos a todos los afectados a que se personen con nosotros en la causa abierta en la Audiencia Nacional; una vez que la fase de instrucción se cierre, quien no esté personado ya no podrá adherirse.[/note]

  • Los más de 20 investigados, con Fernández de Sousa al frente, tendrán que afrontar el Juicio.

  • José de la Mata rechaza seguir prorrogando más el caso.

Caso Pescanova: la fase de instrucción finaliza en octubreEl examen judicial dirigido contra la antigua cúpula directiva de Pescanova, con Manuel Fernández de Sousa a la cabeza, acusados de haber falseado, presuntamente, las cuentas de la compañía, toca a su fin: el próximo 6 de octubre finaliza el plazo de Instrucción, atendiendo a la información facilitada por el Juzgado de Instrucción N.º 5 de la AN.

Así, en junio de este año, el Magistrado dio cuatro meses para llevar las últimas diligencias relacionadas con el supuesto desvío de dinero de Fernández de Sousa y su familia a Andorra. A partir de ahí, la causa afronta su recta final, a la espera de que se dicte el auto de apertura de juicio oral.

El último trámite

El Juez solicitará a las partes –entre las que nos encontramos– sus escritos de acusación, que se trasladarán a los investigados, con el fin de que éstos formulen a su vez sus escritos de defensa.

Con este último trámite, las actuaciones se derivarán a la sala de lo Penal, que fijará fecha de inicio para la apertura de juicio oral.

No obstante, dadas las características del proceso, la gran cantidad de investigados y el largo período de instrucción (cuatro años), lo más probable es que dicha apertura tarde alrededor de un año en iniciarse.

Principales procesados

En esa causa están procesados, entre otros, Manuel Fernández de Sousa — expresidente de Pescanova,–, así como varios exconsejeros, directivos y administradores de empresas vinculadas a Pescanova.

Delitos atribuidos

Se les acusa de haber cometido, presuntamente, delitos de falsedad documental, falseamiento de cuentas y de información económica, estafa y blanqueo.

La fianza civil solidaria impuesta supera los 270 millones de euros. También se ha decretado el embargo de los bienes de Fernández de Sousa y de los ex-directivos de la multinacional.

La investigación judicial

La investigación arrancó tras las irregularidades detectadas en marzo de 2013, con un agujero patrimonial cercano a los 2.000 millones de euros. En ese momento la CNMV procedió a suspender la cotización de Pescanova en bolsa.

Posteriormente la sociedad entró en un larguísimo concurso de concurso de acreedores, que terminó con la creación de una “Nueva Pescanova”, participada por la antigua en un 20%, antes de la ampliación, y después de la misma, en un 1,7.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella  contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?