Los bancos pierden el 100% de los Juicios por Cláusula Suelo

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

we-call-you

Desde la apertura de los Juzgados especiales en junio de este año, el sector bancario pierde todas las demandas por Cláusula Suelo.

Los bancos pierden el 100% de los juicios por cláusula sueloDespués del breve paréntesis veraniego de agosto, los Juzgados de toda España empiezan a poner orden y lógica a la terquedad bancaria en relación con las cláusulas suelo.

Efectivamente, en los más de cien casos tramitados desde su reapertura, tal y como se preveía, los Tribunales han condenado a los bancos en todos y cada uno de ellos.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]Nuestro equipo de economistas calcula la cantidad que te corresponde a devolver. No te preocupes, nosotros presentamos la reclamación por ti y si el banco no atiende la solicitud presentaremos la demanda civil. Infórmate.[/note]

Los casos se tramitan con celeridad

Tras su puesta en marcha, el 1 de junio, los 54 Juzgados especiales para la tramitación de reclamaciones bancariascláusula suelo, gastos hipotecarios, IRPH y cláusula multidivisa, entre otras– han admitido a trámite más de 11.000 casos, con un ritmo de quince audiencias por semana y una media de dieciocho resoluciones al mes (cada uno de ellos).

Asimismo el CGPJ ha acordado recientemente dotar de refuerzos a dichos Juzgados, a fin de que puedan sentenciarse una media de, al menos, cinco reclamaciones por semana en cada Tribunal.

Las Sentencias incluyen la anulación de los acuerdos previos

Los bancos, que pueden ser cualquier cosa menos tontos, tras el primer Fallo del Tribunal Supremo en materia de clausula suelo, en mayo de 2013, empezaron a ofrecer acuerdos extrajudiciales a sus clientes.

Estos acuerdos no eran, ni mucho menos, relativos a la devolución de cantidades, sino que, en realidad, eran pactos – envenenados– donde los prestatarios se comprometían a “no efectuar ninguna acción reclamatoria”, a cambio de alguna reducción en el tipo de interés de las próximas cuotas.

Afortunadamente, a pesar de que muchos cayeron en la trampa, los Magistrados acaban de señalar lo siguiente:

“El consumidor se encuentra en una situación de desequilibrio, por lo que ha efectuado una renuncia sin ser consciente del alcance de los efectos de la declaración de nulidad y de que no era posible transigir sobre una cláusula nula”.

Por tanto, aunque la firma de estos pactos no ayuda, tampoco reduce la posibilidad de recurrir a la vía judicial.

Si se encuentra en esta situación, o en una parecida, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Seguro que podemos ayudarle.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Cláusula suelo: los pactos envenenados de los bancos también se pueden anular

Una nueva Sentencia obliga a anular la cláusula suelo y a retornar al cliente las cantidades cobradas de más

Dinos quién es tu banco… y te diremos si tienes que revisar tu hipoteca

Sentencias contra la cláusula suelo

Cláusula suelo vs cláusula techo

Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Hipotecas, intereses y Euribor

La Justicia Europea tumba las cláusulas suelo de las hipotecas

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Reclamar cláusulas suelo

La cláusula suelo en la empresa

Los Autónomos y la Cláusula Suelo

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?