Cláusula suelo: las calculadoras virtuales carecen de rigor

Cláusula suelo: las calculadoras virtuales carecen de rigor

0

we-call-you

Nuestros peritos economistas realizan el cálculo con precisión y validez jurídica.

Cláusula suelo: las calculadoras virtuales carecen de rigorA la hora de presentar la reclamación por cláusula suelo, hay que actuar con cabeza, y no dar por buenos los datos que nos traslade la entidad financiera en relación con las devoluciones.

Por eso es muy importante hacer los cálculos con un mínimo de rigor. Las valoraciones facilitadas por los diferentes simuladores y calculadoras pueden servir para tener una primera aproximación, pero no son fiables y jurídicamente carecen de valor.

¿Por qué no son fiables las calculadoras on line?

– Una calculadora virtual no identifica los posibles cambios que ha tenido una hipoteca durante su vida, como pueden ser las amortizaciones anticipadas, los cambios en las condiciones de los tipos de interés, las carencias o los cambios en otras cláusulas financieras como puede ser el plazo de la amortización o similares.

– Normalmente, estas calculadoras únicamente dan la opción de añadir plazos de años enteros, como por ejemplo: plazo de 25 años (300 meses) y no por ejemplo 25 años y 6 meses.

– Tener un especialista en calcular el importe a reclamar da un valor añadido diferencial a la reclamación –extrajudicial y judicial, puesto que los datos arrojados por este tipo de calculadoras pueden llegar a dar resultados erróneos (tanto por exceso como por defecto), impidiendo así que la demanda pueda llegar a buen término.
Reclamar clausula suelo cantidad a devolver Yvancos AbogadosMuchos abogados, no tienen por qué saber estos cálculos, y únicamente se limitan a pedir la diferencia entre “lo que se ha cobrado y lo que se le debería haber cobrado al cliente”. Es decir, no especifican la cuantía exacta, dejando que sea la entidad quien determine la suma, con el riesgo que supone.

En Yvancos Abogados entendemos que el cliente no tiene por qué asumir estos riesgos, y por eso nos aseguramos, a través de la elaboración del informe técnico correspondiente, que las cuantías son las que corresponden, y no las que el banco dice que corresponden.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.