El TJUE avala la aplicación de la ley contra la usura a las tarjetas revolving

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Contacte con nosotros sin compromiso.

TJUE ha avalado la doctrina del Tribunal Supremo para anular contratos con tarjetas revolving por ser declarados como “usura” cuando superan un determinado tipo de interés al declarar que este criterio no es contrario a las normas comunitarias.

El auto del TJUE, sin embargo, declara “inadmisible” la primera cuestión prejudicial que buscaba aclarar si la ley contra la usura española de 1908 es compatible con la libre prestación de servicios en el mercado de crédito europeo.

Este tipo de producto es comercializado por diferentes entidades de forma opaca y poco transparente, muchos consumidores llevan años pagando sin conocer la posibilidad de reclamar y liberarse de deuda.

¿Tiene créditos con alguna entdad (WiZink, Caixabank, Carrefour, Cetelem…)? Tras la sentencia 149/2020, de 4 de marzo, si le han aplicado intereses usurarios, éstos serían declarados NULOS (y reintegrados en su totalidad al prestario). Para dirimir esta cuestión, debe fijarse siempre en la TAE que le hayan aplicado,(ojo, siempre debemos fijarnos en la TAE, no en el TIN, y lo mismo sucede en las hipotecas).

Documentación a aportar: los dieciséis digitos de la tarjeta, contratos y resguardos mensuales si disponibles

Llame a Yvancos Abogados 961 204 540 o rellene un formulario de contacto sin compromiso. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?