IRPH: la Audiencia Provincial de Valencia anula la cláusula, se sustituye por el Euribor

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La Sala declara la nulidad de la cláusula de IRPH de identificación del tipo de interés de referencia pactado en la escritura de préstamo hipotecario suscrita en noviembre de 2013, no se respetaron los obligos de transparencia que la normativa bancaria impone.

“La simple entrega de la oferta vinculante no es suficiente para acreditar que al prestatario se le informo de manera adecuada del índice cuya nulidad se postula dado que es necesario un plus de información respecto de dicho interés que no es tan claro como el Euribor”

Como consecuencia de lo anterior acuerda la sustitución del tipo de interés conforme al Euribor.

La decisión de la Audiencia Provincial es muy importante porque en contradicción a la jurisprudencia del TS se posiciona a favor de los consumidores.

Desde nuestro despacho seguimos con la gran labor de defender a los consumidores contra las prácticas contrarias a los principios de transparencia y buena fe.

En Yvancos Abogados estudiamos de forma gratuita las escrituras de tu hipoteca, evaluando la posibilidad de reclamación en cada caso, junto con el cálculo de cuantías a devolver relacionadas por cláusulas abusivas como el IRPH. Contacta sin compromiso para que te informemos de los pasos a seguir. Somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?