La salida a bolsa de Bankia fue una estafa

Bankia condenada a devolver el dinero por la compra de sus acciones

0
Bankia condenada a devolver el dinero por la compra de sus acciones
Bankia condenada a devolver el dinero por la compra de sus acciones

Bankia condenada a devolver el dinero por la compra de sus acciones, según refleja el fallo de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo (al final del post dejaré un link para descargarla); en dicha sentencia se especifica que la demandada —Bankia—  deberá restituir a la parte demandante no sólo el dinero invertido en sus participaciones preferentes, sino también el relativo a la compra de acciones (novedad).

El Magistrado-Juez, Don Pablo Martínez-Hombre Guillén, recoge lo que hasta ahora venía siendo un secreto a voces: existió un incumplimiento por parte de la entidad del deber de información suficiente como para provocar en los demandantes un error sobre la naturaleza y características del producto, que debe calificarse como esencial, determinante del vicio del consentimiento invocado.

En este caso, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, tendrá que devolver la cantidad de 98.000 euros a los demandantes: 38.000 euros por la compra de acciones, y 60.000 euros más por la compra de preferentes. Asimismo, deberá abonar las costas causadas a la parte demandada, además de los intereses legales que correspondan devengados.

Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado desde el 9 de Enero de 2015
Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado desde el 9 de Enero de 2015

A día de hoy, veinticuatro días después de que el anterior Fiscal General del Estado —Don Eduardo Torres-Dulce— presentara su dimisión, y dado que su sucesora en el cargo, Doña Consuelo Madrigal, siguiendo la tradición impuesta por su predecesor al frente de la Jefatura Superior del Ministerio Fiscal de la Nación (así como de su representación), no tiene intención alguna de ayudar a preferentistas e inversores, la única solución razonable que les queda a éstos para recuperar su dinero pasa por recurrir a la vía judicial con la ayuda de un letrado especializado en la materia. Los Tribunales de Justicia les están dando la razón.

Pinche aquí para descargar la sentencia

 



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*