Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo
Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Tres de los bancos con mayor volumen de hipotecas en sus carteras, Banco Popular, Banco Sabadell y CaixaBank, tendrán que devolver hasta 960 millones de euros como consecuencia de la nulidad de la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios, o al menos así lo estiman los especialistas de Morgan Stanley a raíz de las últimas sentencias judiciales a este respecto.

Así, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid tiene visto para sentencia una macrodemanda presentada por más de 15.000 afectados por cláusula suelo contra estas tres entidades; sentencia en la que, previsiblemente, se anulará dicha cláusula

Y es que a pesar de que ya existe una abrumadora cifra de fallos en contra de los bancos por motivo de la cláusula suelo, las entidades se resisten a eliminarla de sus contratos. En este sentido los consumidores deben ser conscientes de la necesidad de reclamar por vía judicial para que, además de exigir su retirada, se les devuelvan las cantidades cobradas de más; cantidades que, dependiendo del año del contrato, podrían superar los diez mil euros.

Concretamente, en el caso anteriormente expuesto, se prevé que Caixabank deberá restituir 400 millones de euros a sus clientes, 300 el Banco Sabadell, y 260 millones el Banco Popular.

Pero, ¿por qué se empeñan los bancos en seguir aplicando la cláusula suelo?

Pues porque, a día de hoy, en España no son ilegales. Simplemente, según el caso, dicha cláusula puede ser declarada nula, especialmente si ha habido falta de transparencia en su comercialización.

Mención aparte merece la postura adoptada por el Banco de España quien, fiel a su tradición, y al igual que hizo en su día con el asunto de las preferentes y las acciones de Bankia, en lugar de defender a los pequeños consumidores, nuevamente les traiciona para ponerse del lado de las entidades financieras. Bravo.

Por el momento los bancos que, en principio, tienen definitivamente eliminada la cláusula suelo son: BBVA —después de la demoledora sentencia del 2013 que obligó a dicha entidad a eliminar la cláusula de todos sus contratos hipotecarios—, Cajamar, y Novagalicia Banco. El Santander, que acapara la mayor cuota del mercado hipotecario (con un 20%), presume de “nunca haberla tenido en sus hipotecas”. Por su parte, Bankinter e ING anuncian en sus respectivas web que “sus hipotecas son sin suelo”. En todo caso, nunca se debe dar nada por sentado y conviene revisar bien los contratos como principal medida de precaución.

En un mundo lleno de trampas, preferentes, productos tóxicos, cláusulas suelo y comisiones por doquier, da la impresión de que los consumidores necesitamos estar alerta y armados hasta los dientes (en un sentido jurídico) para poder defendernos y hacer valer nuestros derechos frente al poder de los bancos y las grandes empresas.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Hipotecas, intereses y Euribor

La Justicia Europea tumba las cláusulas suelo de las hipotecas

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Reclamar cláusulas suelo

Reclamación patrimonial por negligencia médica

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?