Un Juzgado de Alicante condena al banco a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

Un Juzgado de Alicante condena al banco a devolver los gastos de una hipoteca ya cancelada

0

we-call-you

La entidad tendrá que abonar, además, las costas procesales, tras haber rechazado de forma temeraria la primera reclamación extrajudicial interpuesta.

Un juzgado de Alicante condena al banco a devolver los gastos de una hipoteca ya canceladaComo hemos sostenido desde estas líneas en anteriores ocasiones, aunque la hipoteca esté cancelada, la acción de reclamación por gastos hipotecarios es igualmente viable. Así, la Caja Rural de Jaén acaba de ser condenada por el Juzgado de Primera Instancia N.º 4 de Alicante, en Sentencia de 10 de Abril de 2017, a reintegrar al cliente (una vecina de dicha localidad) los gastos hipotecarios asociados a un contrato de préstamo totalmente cancelado en el año 2012.

Se trata del primer Fallo Judicial en la provincia relativo a gastos de constitución de hipoteca, pero se espera una auténtica avalancha en los próximos meses. Si usted es uno de los afectados, le animamos a reclamar cuanto antes.

La Sentencia ha estimado íntegramente las pretensiones de la demandante. Curiosamente, el banco se allanó en el último momento, posiblemente para evitar la condena en costas, cosa que tampoco ha conseguido. Quizás, habría sido mejor para la entidad prestamista atender –en su debido momento– la reclamación amistosa previa que se le hizo.

Asimismo, el contrato hipotecario incorporaba cláusula suelo, anulada judicialmente en el mismo procedimiento.

Si la hipoteca llevaba cinco años cancelada, ¿por qué no prescribe la reclamación?

Si una cláusula es considerada nula –por ser abusiva– la acción de nulidad no prescribe, por lo que desde un punto de vista estrictamente jurídico es reclamable, como así ha estimado el Tribunal.

¿Por qué es abusiva?

Según la Doctrina fijada por el Supremo en Diciembre de 2015, este tipo de estipulaciones produce un desequilibrio en la relación contractual, incompatible con la Normativa Comunitaria, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Gastos de Hipoteca
En el despacho  YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos ayudarle a recuperar todos aquellos gastos relativos a la formalización de  su préstamo o hipoteca. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos ayudarle a recuperar todos aquellos gastos relativos a la formalización de su préstamo o hipoteca.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*