Reclama tu Plusvalía Municipal incluso en caso de Herencia o venta con ganancias

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Te contamos qué es el impuesto de la Plusvalía Municipal y cómo puedes reclamarlo, incluso en los casos de herencias, donaciones o venta con ganancias.

La Plusvalía Municipal es un impuesto local que se paga al ayuntamiento cuando se vende una vivienda, o cuando se recibe en herencia o donación; es decir, cuando se transmite un inmueble.

En cualquier caso, si has pagado una plusvalía, has pagado de más.

¿Qué puedo reclamar?

Cuando has vendido un inmueble por un precio inferior al que lo compraste, se puede reclamar la totalidad del impuesto, puesto que en este supuesto el impuesto es Inconstitucional.

Por otro lado, cuando vendes un inmueble obteniendo una ganancia o cuando lo recibes por herencia o donación, siempre se paga más cantidad de la que se debería, por lo que puedes reclamar la diferencia. Nosotros la calculamos y si quieres tramitamos su devolución de principio a fin.

Ejemplo Real

Se HEREDA un inmueble con un valor de 65.000 euros, con un periodo de tenencia superior a 20 años (de la persona que nos lo deja en herencia), y con un coeficiente de incremento del 3%.

En media, el ayuntamiento nos va a pedir 13.500 eurazos de plusvalía, cuando realmente sólo deberíamos pagar 8.437,50€. En consecuencia, el importe a reclamar es de 5.062,50 euros.

Lógicamente, la cuantía resultará decisiva a la hora de decidir si interponemos o no la reclamación, porque aparte de la viabilidad jurídica, además hay que tener en cuenta la viabilidad económica.

¿Cuándo se puede reclamar?

Siempre que no hayan pasado más de cuatro años desde su pago, puedes reclamar la devolución en cualquiera de los casos. Necesitarás copia de la autoliquidación o justificante de pago, así como de las escrituras de compraventa.

¿Pueden reclamar las empresas?

, las empresas también pueden reclamar.

Desde Yvancos & Abogados hacemos un estudio de la viabilidad totalmente gratuito. Si has tenido que pagar este impuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 96 120 45 40 o a través de uno de nuestros formularios. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?