El Supremo reconoce la responsabilidad del auditor EY resecto el caso Gowex

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Alto Tribunal condena la consultora Ernst & Young (EY) por falta de control de la información remitida por la compañía y comunicada al mercado antes de que se destapase el fraude el 1 de julio de 2014.

El fallo, con fecha del pasado 19 de abril, estima el recurso de casación contra la sentencia del 13 de febrero de 2019 dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y presentada por cuatro inversores. De esta forma, los magistrados corrigen a los tribunales de primera instancia,

y los de segunda instancia (la ya citada Audiencia Provincial). La sentencia es firme y solo cabe recurso de amparo ante el Constitucional o un incidente de nulidad de actuaciones.

Los magistrados explican además que las informaciones erróneas publicadas ayudaron a que el precio de las acciones de la empresa de instalación de wifi público estuviera inflado. Y solo exime de la devolución de la consultora de aquellos títulos comprados después de que se hubiera destapado el fraude.

El fundador de Gowex, Jenaro García, y el resto de la cúpula de la empresa de wifi han pasado por la Audiencia Nacional, acusados de delitos de estafa, falseamiento de cuentas y de uso de información relevante, entre otros.

La demanda concluye ahora su andadura en el Supremo y abre la puerta a que centenares de casos prosigan con sus recursos. Un giro de guion, ya que la mayoría daban casi por perdida la batalla. Es más dicha sentencia pone las bases para las reclamaciones de los accionistas de Pescanova ante al Auditor, interrumpido el plazo de prescripción por la querella tramitada por nuestro despacho ante la Aud. Nacional.

Si eres inversor de Gowex, Pescanova o otras empresas que dejaron de cotizar, contacte hoy sin compromiso. Somos abogados especialistas en reclamaciones y tutela de derechos de los accionistas. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?