El Tribunal Supremo aclara, no ha cambiado de doctrina respecto a las tarjetas revolving

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Gabinete Técnico del Alto Tribunal ha difundido una nota aclaratoria, no ha cambiado de postura con respecto a la usura de las tarjetas revolving.

Se hace particular referencia a la STS 367/2022, de 4 de mayo (ROJ: STS 1763/2022), ha sido necesario explicar el verdadero contenido de dicha sentencia, ya que dichos análisis se basan en un entendimiento erróneo de la misma que no tiene en cuenta la naturaleza y los efectos del recurso extraordinario por infracción procesal y del recurso de casación.

En definitiva, si la Audiencia Provincial consideró acreditado, en función de las pruebas practicadas en ese concreto procedimiento, cuál es el término de comparación (y en este caso había declarado probado que oscilaba entre el 23% y el 26%), el Tribunal Supremo no puede revisar este pronunciamiento, salvo que el prestatario justifique, a través del recurso extraordinario por infracción procesal, el error patente en la valoración de la prueba. Como en este caso el prestatario no discutió este extremo, sino que se limitó a pedir que el término de comparación fuera el general de los créditos al consumo, el recurso es desestimado.
Ello no implica, en modo alguno, rectificación ni matización de la doctrina jurisprudencial citada, que debe aplicarse en función de los hechos que resulten probados en cada caso.

 

Reclama con Yvancos Abogados y consigue que te tengan que devolver lo pagado en concepto de intereses, comisiones, primas de seguros y demás gastos asociados al préstamo. Wizink, CaixaBank, Cetelem, Vivus, BBVA, Santander Consumer, Cofidis, Carrefour, Ikea, Mediamarkt y muchas más.

Para disfrutar de un estudio gratuito y sin compromiso, contacte hoy sin compromiso. Somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

 

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?