Métodos de valoración de empresas

Métodos de valoración de empresas

0
Descuento de flujo de caja
Descuento de flujo de caja

Para determinar el valor de una empresa, podemos utilizar algunos de los siguientes métodos de valoración:

  • Descuento de flujo de caja: este método recoge las bondades del modelo de negocio de una empresa en funcionamiento. En primer término se certifican los datos históricos y se determinan las hipótesis para realizar las proyecciones financieras de la empresa en el futuro. Con estos resultados determinaremos el flujo de caja y, posteriormente, utilizaremos una tasa de descuento apropiada para depurar el resultado.
  • Transacciones recientes comparables: consiste en determinar cuánto estaría dispuesto a pagar un inversor por una empresa de similares características. Se revisan las últimas transacciones realizadas y el precio pagado por la empresa adquirida.
    Valoración de empresas
    Método de las Transacciones Recientes Comparables
  • Método de empresas cotizadas comparables: se tiene en cuenta el valor de cotización de mercado de las empresas similares, comparando a continuación sus múltiplos con la compañía a valorar, realizando los ajustes oportuno si se trata de una PYME.
    Valoración de empresas
    Método de empresas cotizadas comparables

    ————————————————–

Accede a toda la información:
Compraventa de Empresas
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho empresarial y podemos asesorarle en la gestión y compraventa de empresas y/o negocios. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho empresarial y podemos asesorarle en la gestión y compraventa de empresas y/o negocios.