El Tribunal Supremo deja KO a Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Tribunal Supremo deja KO a Bankia|Yvancos&AbogadosEl Tribunal Supremo ha anulado en el día de ayer, 27 de Enero de 2016, la suscripción de acciones de Bankia en la oferta pública de 2011. En su demoledora sentencia en contra del banco presidido por Goirigolzarri, el Alto Tribunal señala que hubo error en el consentimiento, y rechaza por unanimidad los recursos presentados por la entidad.

El fallo, que sienta jurisprudencia, obliga de manera definitiva a devolver el dinero a los suscriptores, abriendo así la puerta —“de par en par”— para que el resto de los afectados (todos los minoristas, las empresas, y los grandes inversores institucionales) se animen a reclamar puesto que, ahora más que nunca, la posibilidad de recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia es máxima.

Y es que el Pleno de la Sala de lo Civil lo ha dejado muy claro: “Hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública”.

Asimismo, los Magistrados del Supremo, que por primera vez analizaban el caso, deniegan a la entidad su pretensión de bloquear las reclamaciones, pretensión que tiene su origen en la idea, un tanto peregrina, de que no se tramitaran las reclamaciones en tanto no se resolviese la causa abierta en la Audiencia Nacional (por la vía de lo penal). En otras palabras: el Supremo, con el ilustre Magistrado Don Francisco Marín Castán a la cabeza, ordena a Bankia de forma categórica a devolver el importe de su inversión a los accionistas, independientemente del resultado que pueda tener la investigación llevada a cabo en la Audiencia Nacional por el Juez Fernando Andreu (donde también se instruye el caso de las famosas ´tarjetas black´). Es más, aún en el hipotético caso de la Audiencia la archivara, los accionistas seguirían teniendo derecho a reclamar sus fondos.

Fuentes cercanas aseguran que el banco ya ha provisionado más de mil millones de euros (concretamente, se habla de 1.060 millones) para poder hacer frente a los pagos derivados de las reclamaciones judiciales por la salida a bolsa de la entidad.

Desde Yvancos Abogados recomendamos a los inversores que inicien el proceso judicial correspondiente para recuperar así la totalidad del dinero invertido, por pequeña que sea la cantidad, con condena más que probable en costas para la entidad.
Ante las noticias relativas a que sólo se puede reclamar hasta el mes de Mayo, hemos de manifestar que ello no es cierto ya que la acción de nulidad que se está ejercitando no prescribe o, como mucho, tiene la prescripción general de los 15 años

En los próximos días publicaremos el contenido pormenorizado de la Sentencia en formato PDF.

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/2016/01/27/56a8bf65268e3e43448b467d.htm
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?