IRPH

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

ELIMINA YA EL IRPH DE TU HIPOTECA

El IRPH es una de las referencias más desfavorables para el consumidor en lo que a préstamos a tipo variable se refiere, porque con su inclusión en el contrato, el cliente o hipotecante paga un tipo de interés mucho mayor del que pagaría con otro tipo de referencia, como por ejemplo el Euribor.

Aparte de carecer de la debida transparencia, se sospecha que el IRPH es altamente susceptible de manipulación, por lo que la cláusula que lo incorpora ha sido declarada nula por los Tribunales en incontables ocasiones (también por el Supremo).

Casi un millón de HIPOTECAS en nuestro país tienen cláusula IRPH.

Desde nuestro despacho seguimos con la gran labor de defender a los consumidores contra las prácticas contrarias a los principios de transparencia y buena fe, que tantas veces infringen las entidades financieras al incluir (bien por omisión de información, bien por simple imposición) cláusulas abusivas en los contratos de sus clientes.

En Yvancos Abogados estudiamos de forma gratuita las escrituras de tu hipoteca, evaluando la posibilidad de reclamación en cada caso, junto con el cálculo de cuantías a devolver relacionadas por cláusulas abusivas como el IRPH.

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 961 204 540 (centralita para toda España), enviando un email a info@yvancosabogados.com o a través de uno de los formularios de contacto de la página. Estaremos encantados de atenderle.

Elimina ya el IRPH de tu Hipoteca

En Yvancos & Abogados podemos ayudarte a eliminar el IRPH de tu préstamo o hipoteca y recuperar todos los importes indebidamente cobrados por el banco, negociando previamente con la entidad financiera y, llegado el caso, actuando contra ésta mediante procedimiento judicial. Ahora es el momento de recuperar tu dinero

¿Cómo proceder?

Una vez hemos detectado que nuestra hipoteca o préstamo está ligada a este índice, lo primero que tenemos que hacer es reclamar la nulidad de la cláusula o, en su defecto, sustituirla por otra referencia más equilibrada (normalmente el Euribor).

Por su parte, el banco tendrá que rehacer todo el cuadro de amortización de nuevo (desde el comienzo) bien sin IRPH o bien utilizando la nueva referencia (el Euribor), a la vez que reintegra al cliente todos los importes que éste haya podido pagar de más en cada cuota, junto con los correspondientes intereses indemnizatorios a favor del prestatario.

¿Puedo tener, además del IRPH, cláusula suelo en mi préstamo?

Sin duda. Para más inri, aparte de colocar el IRPH en el contrato, el banco puede haber añadido además una cláusula suelo que le garantice un tipo de interés mínimo con cada mensualidad. De hecho es lo que suelen hacer.

Lo habitual en estos casos es solicitar también la nulidad de la cláusula suelo conjuntamente dentro de la misma demanda.

Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 96 120 45 40 (centralita para toda España), enviando un email a info@yvancosabogados.com o a través de uno de los formularios de contacto de la página. Estaremos encantados de atenderle.

 

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?