TIPO DE EMPRESAS

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

¿QUÉ TIPO DE EMPRESAS SON SUSCEPTIBLES DE SER PENALMENTE RESPONSABLES?

Cualquier persona jurídica, grande, mediana o pequeña, puede y debe implementar un Plan de Cumplimiento o Compliance para proteger su empresa.

Los autónomos (profesionales independientes y colectivos específicos), siempre que tengan trabajadores a su cargo.

“Los programas de Compliance, o de prevención de riesgos legales, son una práctica cada vez más frecuente en las empresas para curarse en salud”

Por tanto, el Compliance resulta:

El servicio más rentable para la empresa.

La mejor decisión que un equipo directivo diligente puede tomar.

La responsabilidad abarca tanto a la legalidad como a la ética

ComplianceTener un programa de Compliance ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad. Cuando empezamos a hablar de esto nos tachaban de locos. Ahora que se han dado cuenta de la mala imagen que da que un juez llame a declarar a una persona jurídica, han visto que no lo estábamos”… “de nada serviría tener un plan de Compliance si luego nos olvidamos todos de ello y no transmitimos constantemente su importancia a toda la plantilla”. Juan del Moral, director del servicio jurídico de El Corte Inglés y ex fiscal de la Audiencia Nacional.

Las políticas de Compliance son la forma en la que las empresas cumplen con la sociedad”, ya que esta “acaba expulsando a las compañías que no cumplen”. Enrique Hernández, director corporativo de servicio jurídicos de Repsol.

 

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?