Reclama a tu banco la devolución de los Gastos Hipotecarios
Los gastos de hipoteca son reclamables y tiene usted derecho a su devolución
La Sentencia del Supremo de 23 de Diciembre de 2015 declara como abusiva, y por tanto nula, la cláusula en la que una entidad impone al prestatario el pago de todos los gastos relativos a la constitución del préstamo o hipoteca. En consecuencia, ya podemos reclamarle a nuestro banco o caja la devolución de los importes asociados a los siguientes conceptos:
— Gastos de Notario
— Los gastos del Registro de la Propiedad
— Los gastos de Gestoría (siempre que hayan sido impuestos unilateralmente por el banco)
— El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
— Gastos de Tasación (siempre que hayan sido impuestos unilateralmente por el banco)
— Asimismo, también podemos reclamar la devolución de la comisión de apertura (si la hay).
¿Dónde se interpone la demanda?
El Tribunal competente en este tipo de casos es el del domicilio del demandante (no hay otro), independientemente de donde se haya firmado la escritura o donde esté ubicada la vivienda.
Los consumidores han de saber que, al igual que sucede con las cláusulas suelo, este tipo de cláusulas existen prácticamente en la totalidad de las operaciones bancarias que se realizan en nuestro país, a pesar de haber sido catalogadas como abusivas por los Tribunales.
Le animamos a iniciar la reclamación cuanto antes. El plazo podría prescribir en 2019.
Joaquín Yvancos. Socio Director.
«Compare bien las condiciones. La mayoría de bufetes están cobrando un porcentaje sobre lo recuperado MÁS las costas procesales que paga la banca en el 99% de los casos. Están cobrando doble. Además la mayoría de despachos no lo comunican pero toda reclamación de dinero lleva aparejada siempre el cobro de un interés. ¿Se lo han ofrecido en la cantidad a recuperar?«.
Protección de datos
Este despacho guarda estricto cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal. Toda la información obtenida, tanto presencial como telemáticamente, es información confidencial y privilegiada para uso exclusivo del cliente que nos la haya remitido.