¿Cómo reclamar los Gastos Hipotecarios?
Reclamar-Gastos-Hipoteca | Yvancos Abogados

La devolución de los gastos de una hipoteca media son 2.000€ más intereses. Reclamar con nosotros le compensa en comparación con otros despachos. NO nos quedamos con los intereses de nuestros clientes.

Joaquín Yvancos

Socio Director

Podemos ayudarle

Solicite más información

Cómo reclamar los Gastos Hipotecarios al banco

Por nuestra experiencia, desgraciadamente de nada sirve que los clientes bancarios se aventuren ellos solos a emprender la reclamación por gastos hipotecarios, sin la ayuda de un profesional.

Cuando esto ocurre, la entidad aprovecha la oportunidad para rechazar la solicitud, con cualquier argumento falaz que el cliente, por desconocimiento, no podrá rebatir.

En Yvancos Abogados somos especialistas en derecho bancario y sabemos llevar las reclamaciones con éxito hasta el final.

Tan sólo necesitamos que nos envíe, sin compromiso, la documentación requerida para el caso.

¿Qué Documentación debo enviarles?

1. Copia de la escritura hipotecaria (no de compraventa).
2. Facturas del Notario y del Registro de la Propiedad (relativas a la hipoteca).
3. Factura de la Gestoría.
4. Factura de Tasación.
5. Carta de Pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

A partir de ahí, si no hay inconveniente por parte del cliente, nos pondremos en contacto con la entidad para iniciar la reclamación:

— Primero de forma extrajudicial (amistosa).

— En caso de negativa, procederemos a demandar al banco, obligándole judicialmente a realizar la devolución, y añadiendo los respectivos intereses legales para nuestro defendido (que también le pertenecen).

¿Cuánto dura el proceso?

Para atender la reclamación extrajudicial, el banco dispone de dos meses como máximo.

Si llegamos a la vía judicial, dependiendo de lo saturados que estén los Juzgados, el plazo mínimo es de un año, salvo excepciones.

Gastos Hipotecarios

Joaquín Yvancos. Socio Director.

“Compare bien las condiciones. La mayoría de bufetes están cobrando un porcentaje sobre lo recuperado MÁS las costas procesales que paga la banca en el 99% de los casos. Están cobrando doble. Además la mayoría de despachos no lo comunican pero toda reclamación de dinero lleva aparejada siempre el cobro de un interés. ¿Se lo han ofrecido en la cantidad a recuperar?“.