¿Puedo reclamar los Gastos Hipotecarios si mi hipoteca ya está cancelada?
Reclamar-Gastos-Hipoteca | Yvancos Abogados

La devolución de los gastos de una hipoteca media son 2.000€ más intereses. Reclamar con nosotros le compensa en comparación con otros despachos. NO nos quedamos con los intereses de nuestros clientes.

Joaquín Yvancos

Socio Director

Podemos ayudarle

Solicite más información

¿Puedo reclamar la devolución de los gastos hipotecarios si mi hipoteca está cancelada?

, para reclamar la devolución de los gastos hipotecarios al banco, es indiferente que la hipoteca esté pendiente de amortizar o cancelada. Sin embargo, en este último caso (el de las hipotecas canceladas), conviene realizar algunos matices.

Dado que estamos en un supuesto de nulidad radical, desde un punto de vista estrictamente jurídico, aunque la hipoteca esté cancelada, podemos reclamar la nulidad de la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos asociados al préstamo, independientemente de los años que hayan pasado.

Por otro lado, no sólo estamos reclamando la nulidad de la cláusula (por abusiva), sino que también estamos exigiendo la devolución de las cantidades relativas a los gastos de constitución de hipoteca. En consecuencia, dado que en esencia es un caso de devolución de cantidades dinerarias, en el supuesto más conservador, podría haber un plazo de prescripción de cuatro años.

En Yvancos Abogados, siguiendo un criterio de prudencia, aunque podemos tramitar la reclamación a pesar del tiempo que haya transcurrido, somos partidarios de no dejar que el plazo se extienda más allá de los cuatro años desde el momento de la cancelación. No obstante, si ya han pasado más de los cuatro años a los que hacíamos referencia, al final será el cliente quien tenga la última palabra a la hora de iniciar o no la reclamación.

Y más importante: tanto para aquellos que tengan sus hipotecas canceladas, como para los que aún las estén pagando, en ningún caso debe dejarse pasar la fecha límite de 23 de Diciembre de 2019.

Gastos Hipotecarios

Joaquín Yvancos. Socio Director.

“Compare bien las condiciones. La mayoría de bufetes están cobrando un porcentaje sobre lo recuperado MÁS las costas procesales que paga la banca en el 99% de los casos. Están cobrando doble. Además la mayoría de despachos no lo comunican pero toda reclamación de dinero lleva aparejada siempre el cobro de un interés. ¿Se lo han ofrecido en la cantidad a recuperar?“.