Afectados NPG
Afectados NPG Accionistas NPG Inversores NPG Yvancos Abogados

El Juez nos da la razón y ordena la re-apertura de la causa. Ahora es el momento de personarse y recuperar todas las cantidades invertidas.

Compraventa de empresas, inversiones Yvancos Abogados

Joaquín Yvancos

Socio Director

Podemos ayudarle

Solicite más información

Relación de hechos en el juicio por el caso npg

  • En 1989 Enrique Cosío, CEO y Fundador del grupo NPG, comienza su andadura empresarial, introduciendo y distribuyendo en España componentes electrónicos de marcas americanas y asiáticas, que fueron claves en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en España y Sudamérica.
  • En el año 2014 NPG entró a cotizar en el MAB, disparándose sus acciones el día de la OPV en más de un 60%. Sus cuentas venían avaladas por Herlag auditores y por su asesor registrado, Eernest and Young.
  • El 31 de Diciembre de 2014 NPG cambia de asesor registrado, pasando a ser RENTA 4 Corporate, S.A.
  • 30 de abril de 2015, la CNMV suspende su cotización por no presentar las cuentas anuales.
  • El 21 de mayo de ese año, mediante hecho relevante, se anuncia la solicitud de pre-concurso de acreedores.
  • Actualmente no han presentado cuentas algunas y los estamos dirigiendo por lo penal, para evitar la posible quita del convenio de acreedores.
  • Desde el 21 de Octubre de 2015 NPG se encuentra en concurso voluntario de acreedores.
  • El 8 de Noviembre de 2016 la tecnológica abandona oficialmente el concurso de acreedores.
  • 30 de noviembre de 2017, mediante hecho relevante, se puso en conocimiento del Mercado, que procedería a publicar la información financiera del primer semestre de 2017, en cuanto los auditores concluyeran los trabajos de revisión limitada.
  • 26 de marzo de 2018, por recurso de apelación presentado por este despacho, la Audiencia Provincial de Madrid acaba de ordenar al Juez la reapertura de la causa contra NPG.
  • El 28 marzo de 2018 la Compañía pone en conocimiento del mercado que precisa centrar los esfuerzos en la elaboración de las cuentas anuales de 2017, y desiste formular cualquier información financiera a 30 de junio de 2017, por lo que no emitirá el informe de revisión que había anunciado.

Los inversores de NPG, como antes los de Abengoa, Gowex o Pescanova —procedimientos en los que está personado este despacho—, tienen la posibilidad de reclamar responsabilidades civiles y penales ante las causas abiertas, siendo la única vía segura que tienen a su disposición para garantizar que puedan recuperar las inversiones realizadas.

 

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : https://www.onlinewebfonts.com/icon

Compraventa de empresas te llamamos Yvancos Abogados

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*