Plusvalía Municipal | YVANCOS ABOGADOS
Plusvalia Municipal. Yvancos Abogados

Si ha tenido que pagar el impuesto de la Plusvalía Municipal, nosotros podemos tramitarle su devolución.

abogados españa

Natalia Martínez

Abogada

— Reclamación por Plusvalía Municipal

Solicite más información

¿Por qué le interesa a usted reclamar la devolución de la Plusvalía Municipal?

Ya haya vendido el inmueble con pérdidas o ganancias, o lo haya heredado o donado, con Yvancos Abogados puede recuperar hasta el 100% de lo pagado por plusvalía, pues defendemos la anulación de todas las plusvalías por inconstitucionalidad de los artículos que regulan el impuesto.

¿Quién puede reclamar?

Cada vez que heredamos, vendemos o donamos un inmueble, los ayuntamientos nos exigen el pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o “Impuesto sobre la Plusvalía Municipal”.

Las Sentencias del Tribunal Constitucional d declaran inconstitucionales y nulos varios artículos de la Ley que regula este impuesto. En virtud de dichas Sentencia, si usted ha vendido su propiedad por debajo del precio de compra, o si ha obtenido un beneficio pero éste resulta menor que la cuantía a pagar por plusvalía municipal, puede reclamar la devolución del impuesto al ayuntamiento correspondiente, puesto que dicha plusvalía es “ficticia y, por tanto, nula de pleno derecho.

¿Pueden reclamar las Empresas?

Las Empresas, Pymes y Autónomos también pueden reclamar.

¿Qué plazo hay para reclamar?

Si usted presentó una autoliquidación, abonando de forma voluntaria el impuesto al vender el inmueble, el plazo es de 4 años desde el momento de presentación de la autoliquidación del impuesto. En caso de liquidación, es decir, si realizó usted el pago por requerimiento del Ayuntamiento, tendrá 1 mes de plazo desde la misma.

Nosotros interrumpimos este plazo ya en vía administrativa.

¿Cuánto cuesta reclamar la Plusvalía Municipal?

• Vía administrativa: 149 euros + IVA (+15% de lo recuperado).
  • Vía juicio contencioso: 250 euros + IVA (+15% de lo recuperado).

¿Qué ventajas tiene reclamar la devolución de la Plusvalía Municipal con Yvancos Abogados?

Todas nuestras reclamaciones son tramitadas por un abogado experto también en la fase administrativa. No nos limitamos a rellenar un impreso: para nosotros su caso no es un mero trámite.

Preparamos, con dedicación de tiempo y estudio, escritos bien fundamentados jurídicamente y personalizados a las circunstancias de cada cliente, para garantizar el éxito de la reclamación.

Contamos con abogados expertos en derecho administrativo en toda España.

Presupuesto cerrado de honorarios, sin sorpresas, ni letra pequeña.

Los intereses son siempre del cliente.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 96 120 45 40 o Rellenando uno de nuestros formularios. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Le asesoramos y nos encargamos de todo el proceso

Indica tu teléfono y contactaremos contigo lo más pronto posible

Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

Compraventa de empresas te llamamos Yvancos Abogados