Caso Banco Popular: resumen de la comparecencia de Saracho

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

En esta primera sesión de preguntas bien se ha visto a un expresidente que carga más contra sus antecesores y predecesores que contra él mismo.

Afectdos  Banco Popular Yvancos AbogadosEl directivo no se ha negado a responder a ninguna de las partes por lo que también las acusaciones podrán hacer preguntas el próximo día.

Tras esta primera sesión de 5 horas de interrogatorio, el Fiscal continuará con la interrogación a Emilio Saracho el próximo jueves.

Durante los próximos meses –y dos días por semana– se seguirá interrogando a los presuntos implicados en el caso de Banco Popular a fin de investigar las irregularidades que se produjeron hasta la resolución del banco.

Si estás personado dentro de alguna otra agrupación, o si eres uno de los afectados del Popular y aún no has hecho nada para reclamar la restitución de tus ahorros, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 96 120 45 40.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Resumen de la primera comparecencia

El pasado miércoles, más de dos años después del inicio del procedimientos, terminó la segunda jornada de declaración de Emilio Saracho ante el juzgado central de instrucción 4 de la audiencia nacional, en el curso de las diligencias previas 42/17 que instruye el caso Banco Popular –gracias a una querella interpuesta por esta acusación el 27 de junio de 2017–.

Saracho ha sido el primer imputado en declarar. Durante su comparecencia ha intentado aclarar, por activa y por pasiva, que bajo ningún concepto ha tenido nada que ver en las filtraciones que precipitaron la caída en picado del Banco Popular. Estas filtraciones van a ser uno de los ejes principales de la instrucción.

Ha descargado todas las culpas a su predecesor Ángel Ron y su equipo, al que acusa de preparar una ampliación de capital de sólo 2.500 millones, cuando el banco necesitaba más de 8.000.

También les acusa de la orden de financiar a clientes y empleados la adquisición de acciones en la ampliación de capital. Echó en cara que ni el propio banco sabía el valor de sus activos. En definitiva, todo era culpa de los anteriores.

En las próximas semanas, con las declaraciones del resto de investigados, empezaremos a ir desentrañando el meollo de este importante caso que llevó a convertir al banco más rentable del mundo en algo con valor 0.

No olvidemos que aquí se enjuician dos cosas:

  1. Las irregularidades contables del Banco Popular, en sus cuentas y en sus ampliaciones de capital.
  2. Las conductas irresponsables que, aparentemente mediante un calculado juego de filtraciones, llevaron a que un banco por el que había importantes ofertas (alguna de más de 7.000 millones) en unas pocas semanas pasase a valer 1 euro.

Si estás personado dentro de alguna otra agrupación, o si eres uno de los afectados del Popular y aún no has hecho nada para reclamar la restitución de tus ahorros, contacta hoy mismo (sin compromiso) a través de uno de nuestros formularios, o llamando al 96 120 45 40.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?