Nueva declaración caso ERE Nueva Rumasa

Declaración R. Carvia ERE Nueva Rumasa

0

Continúa el caso de los ERE de Nueva Rumasa a pesar de los intentos de dejar fuera del caso a la juez Alaya, quien está realizando una ardua labor al respecto y sumando imputaciones a la causa.

Alaya ya imputó en abril pasado a 8 personas en relación con el expediente de Dhul, cuya ayuda se entregó «sin que en dicho expediente se hubiera observado solicitud formal de ayuda sociolaboral alguna». Además, se incluía a cinco intrusos, dos de ellos cuñados del exsindicalista y conseguidor Juan Lanzas. Entre los ocho imputados está Álvaro Ruiz-Mateos, hijo del fundador de Nueva Rumasa -José María Ruiz-Mateos, ya inculpado también-, holding en el que se integrada Dhul en ese año.

El pasado 29 de octubre la juez Ayala, que instruye el sumario de los ERE, en su juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Instrucción 6 de Sevilla, tomó declaración por segunda vez a Rafael Carvia, máximo responsable de Dhul, en la etapa de los Ruiz Mateos y confirmó lo ya declarado por otras personas en relación con los Ere concedidos a 5 empresas de los Ruiz Mateos en Andalucía, entre las que se encontraba la suya, Dhul.

Fue muy claro en su extenso relato y confirmó que las ordenes se las daba su superior directo que era José Mª Ruiz-Mateos Rivero, el Consejero delegado de Nueva Rumasa.

Adjuntamos copia de dicha declaración pues no tiene desperdicio alguno.

declaracion de R.Carbia ERE