Gowex cambia de nombre

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Gowex cambia de nombreWifiActiva. Éste es el nuevo nombre con el que Gowex intentará remontar el vuelo una vez destapado el escándalo del pasado verano, en el que se descubrió cómo su anterior presidente, Jenaro García, llevaba años falseando las cuentas de la empresa.

Pero no pensemos que WifiActiva es una completa desconocida en el mundo tecnológico. Ni mucho menos. Ya en el año 2010 WifiActiva se constituyó como una sociedad especializada en la creación, explotación, desarrollo y promoción de plataformas online, que se sumó al entorno de Gowex con la finalidad de desarrollar la plataforma de publicidad y de contenidos de empresa. Se puede decir que por aquel entonces era un actor secundario en la ´película´ de Gowex; sin embargo, ahora es, o pretende ser, el protagonista principal del film.

Detrás de esta estrategia de cambio de nombre, estaría Javier Solsona, administrador judicial y actual consejero delegado de la compañía. No obstante, diversas fuentes apuntan a que, en realidad, no sería Solsona sino Carlos Lluna el ideólogo de dicha estrategia. Así, Carlos Lluna sería una suerte de valido que movería los hilos de la empresa a su antojo: “Solsona se está desentendiendo del todo. Es Carlos quien lleva las riendas”.

El creciente protagonismo de Lluna ya se ha visto reflejado recientemente en alguna de las empresas que forman parte de la órbita de Gowex. Desde mediados de Marzo, figura como apoderado en Inter Go Technologies 21th SL, una empresa de promoción inmobiliaria creada en Marzo de 2014, con domicilio social compartido con Gowex en el número 21 del Paseo de la Castellana en Madrid y una de las sociedades en las que Solsona aparece como administrador judicial.

Santiago Pedraz, el Juez que lleva este caso en la Audiencia Nacional, fue quien designó a Solsona al frente de la Gowex, un mes después de que el creador y antiguo presidente de Gowex —Jenaro García— confesara que “las cuentas de la compañía no reflejaban su imagen fiel”, una vez conocido el informe, demoledor, de la auditora Gotham City Research. Y no deja de ser una decisión polémica, toda vez que Solsona lleva en el Consejo de Gowex desde el año 2006, ocupándose principalmente de las relaciones institucionales y de los inversores de la compañía.

Por el momento, la única persona relacionada con el caso que ha ingresado en prisión ha sido el auditor, José Antonio Díaz Villanueva.

Aparte del citado auditor, Díaz Villanueva, la lista de imputados se completa con los siguientes nombres:

  • Jenaro García.
  • Florencia Maté, actual esposa de Jenaro García.
  • Francisco Martínez Marugán, director financiero.
  • Tania Roel, directora de marketing.
  • Michel Yvon René Ramioul, inversor.
  • Antonia Antúnez, testaferro.
  • Javier Martín, testaferro.
  • Guadalupe Esmeralda Almeida, testaferra.
  • Juan Cañamero, testaferro
  • Antonio Salmerón, testaferro.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

YVANCOS & ABOGADOS solicita a la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba en el caso Gowex

Yvancos&Abogados; Dirección letrada acusación popular Gowex

Yvancos&Abogados de los primeros en presentar querella contra Gowex

Caso Gowex

Afectados Gowex

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?