La matriz de Bankia estaba quebrada antes de su salida a bolsa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
La matriz de Bankia estaba quebrada antes de su salida a bolsa
La matriz de Bankia estaba quebrada antes de su salida a bolsa

Los dos peritos del Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Sánchez, se ratifican ante el Juez Andreu —Magistrado-Juez Titular del Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional— en su declaración del pasado 12 de Enero (tres de la tarde): La matriz de Bankia estaba quebrada antes de su salida a Bolsa, tal y como ya decían sus informes.

Además, los dos especialistas señalan que Bankia ocultó información sobre los créditos absolutamente desmedidos entregados al sector de la construcción, y su más que probable situación de mora. Insisten en que existían importantes ´errores contables´ que omitían ajustes trascendentes; destacan así los referidos a la reclasificación de créditos morosos por valor de 13.244 millones de euros (más de dos billones de las antiguas pesetas!!!), créditos que el actual presidente de la entidad —Goirigolzarri— no advirtió.

En la jornada de ayer martes 13 de Enero, ante las reiteradas preguntas por parte de los abogados del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), los técnicos del Banco de España precisaron con gran contundencia que Bankia se ha negado de manera sistemática a facilitar el desglose de los créditos, acusando a la entidad de ocultar la información relativa a los inversores institucionales, de tal manera que los gestores de Bankia que sacaron la entidad a bolsa (julio de 2011) presuntamente habrían engañado no solo a los inversores particulares sino también a los institucionales. Éste es un punto importante ya que la postura del banco en este sentido sostiene que, en todo caso, si tuviera que indemnizar a alguien sería sólo a los pequeños accionistas e inversores, dado que entiende que los grandes profesionales estaban al corriente de la situación.

La conclusión de ambos informes es clara: en su salida a Bolsa Bankia maquilló las cuentas, dado que éstas no reflejaban la ´imagen fiel´ de la entidad. Veremos qué nos deparan las próximas comparecencias.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Nueva sentencia a favor – Caso Bankia

Nueva sentencia condenatoria a Bankia

Yvancos&Abogados gana una nueva sentencia a Bankia a favor de un matrimonio discapacitado

[youtube url=”https://youtu.be/a2O4QrgY9f8″]

[/note]

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?