El TJUE avala el reembolso de la totalidad los intereses pagados por Clausula Suelo

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los consumidores afectado por clausula suelo podrán exigir el reembolso de la totalidad de las cantidades pagadas de más por las cláusulas abusivas y sobre todo podrán hacerlo desde el inicio de la misma, es decir, sin restricción temporal. La Justicia europea también dictaminó este martes la posibilidad de exigir la restitución de los importes considerados abusivos en caso de que una hipoteca ya haya sido ejecutada e incluso con el inmueble ya vendido.

Este nuevo giro judicial se debe a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció este martes en cuatro fallos referentes a estos préstamos la opción de reclamar las cantidades indebidamente cobradas por las cláusulas suelo anteriores a la sentencia del Tribunal Supremo con fecha 9 de mayo de 2013, que limitó los efectos retroactivos a esta fecha.

Además, Europa da un portazo a la «cosa juzgada» si esta daña el interés del consumidor. Es decir, a pesar de tener una sentencia firme, el consumidor podrá seguir pleiteando por recuperar las cantidades no reclamadas en su momento.

Si eres uno de los perjudicados por cláusulas suelo, MultiDivisa o cualquier tipo de cláusulas abusivas contractuales, puedes contactar con nosotros sin compromiso mediante uno de nuestros formularios o llamando al 96 120 45 40TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

El 95% de las sentencias acaban con condena para el banco

A pesar de que el 95% de las sentencias acaban con condena para el banco, las entidades financieras normalmente persisten en litigar, al menos en lo que a cláusulas abusivas se refiere.

La explicación a un comportamiento aparentemente irracional es simple: la lentitud judicial les permite trasladar a futuros ejercicios las devoluciones que, sin un contencioso, tendrían que atender en el presente.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?