Comprar-empresas

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Cómo comprar una empresa

Si te preguntas cómo comprar una empresa o negocio lo que debes de saber es que básicamente existen dos formas de vender o de comprar un negocio; la primera de ellas consiste en adquirir directamente las acciones o participaciones de la compañía o empresa en cuestión; la segunda consiste en realizar la compra —propiamente dicha— del negocio o la actividad mediante la redacción y firma de un contrato ad hoc.

Ambas formas presentan importantes diferencias y, en función de la elección que hagamos, tendremos que asumir determinadas responsabilidades y obligaciones derivadas de la gestión y compromisos que mantuviera el anterior propietario. Por esta razón, antes de comprar o vender su negocio debe informarse adecuadamente de las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas establecidas.

Una vez hayamos decidido comprar un negocio (o venderlo), nosotros, por nuestra parte, le proporcionamos asesoramiento sobre la manera más conveniente para proteger sus intereses y asegurarnos de que la operación sea un éxito en función de las opciones o alternativas anteriormente indicadas.

¿Qué es Due Dilligence?

Entre otras tareas, realizamos la Due dilligence o investigación pormenorizada de una empresa con anterioridad a la firma del contrato de compraventa. En este sentido, revisamos y comprobamos, especialmente desde el punto de vista jurídico, todas las características de la compañía o negocio, con el objetivo de conocer y anticipar los posibles riesgos, los problemas, las deudas, las responsabilidades con el Agencia Tributaria o con las distintas administraciones (incluida la Seguridad Social u otros acreedores), así como los activos ficticios que puedan existir, así como aquellas cargas que hayan podido permanecer ocultas en los balances de la empresa.

Con nuestro análisis el cliente podrá obtener la información necesaria a la hora de conocer el valor real de la sociedad que se pretende comprar o vender.

Cláusulas y Garantías

También realizamos los contratos con cláusulas de condiciones suspensivas y “Declaraciones de garantía” por parte del vendedor, para asegurar que la compraventa se haga con todas las cautelas, redactando, si fuera preciso, distintas estipulaciones con el objetivo de no traspasar responsabilidades de los antiguos a los nuevos propietarios o socios, protegiéndoles así de los actos realizados por los anteriores administradores de la sociedad.

Compras parciales

Finalmente, existe la posibilidad de realizar compras parciales de negocios que constituyan unidades independientes por medio de la segregación (o separación) de sociedades ya existentes.

 

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?