El Santander condenado nuevamente por sus valores

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Santander condenado nuevamente por sus valoresPrimera condena del Santander en la provincia de las Palmas. En esta ocasión la entidad presidida por Ana Patricia Botín tendrá que devolver a una clienta los 170.000 euros invertidos en “Valores del Santander, un producto complejo no apto para inversores minoristas y que ha ocasionado importantes pérdidas a sus adquirientes.

El Juzgado de Primera Instancia N.º 10 de las Palmas de Gran Canaria da la razón a la demandante y anula el contrato por vicio del consentimiento por error, obligando al banco, por tanto, a devolverle los 170.000 euros que había invertido, deduciendo de dicha cantidad los rendimientos percibidos durante todo este tiempo, y añadiendo los intereses legales debidos.

El Fallo, con fecha 24 de mayo de 2016, resalta el hecho de que la afectada, auxiliar administrativo de profesión sin especiales conocimientos financieros (perfil minorista), no fue informada debidamente por la entidad de los riesgos o, en todo caso, no se le informó previamente a la firma del contrato. El banco sostiene una versión radicalmente distinta, versión que el Tribunal no ha dado por buena.

¿Por qué el Juez da la razón al cliente?

A pesar de que el banco entregó diversa documentación al cliente, en su resolución el Juez critica al Santander por haber faltado a su deber de información, incumpliendo así con la normativa protectora de los usuarios de banca en lo relativo a este aspecto:

[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″]El folleto explicativo está redactado en un léxico incomprensible para alguien ajeno al mercado de valores“. Tampoco se incluyeron gráficos ni dibujos explicativos, ni se advirtió de que ciertamente era un producto de riesgo que, para colmo, estaba sujeto a las fluctuaciones bursátiles. [/note]

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Anulada la venta de valores del Santander a dos carniceros por 800.000 euros

Cómo recuperar la inversión en Valores del Santander

El Santander condenado por vender subordinadas de Fagor a dos ancianos

El Santander condenado por colocar valores sin informar a sus clientes

Afectados Santander

[/note]

Accede a toda la información para Reclamar por Valores Santander
Reclamar por Valores Santander
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?