El Santander condenado nuevamente por sus valores

El Santander condenado nuevamente por sus valores

0

El Santander condenado nuevamente por sus valoresPrimera condena del Santander en la provincia de las Palmas. En esta ocasión la entidad presidida por Ana Patricia Botín tendrá que devolver a una clienta los 170.000 euros invertidos en “Valores del Santander, un producto complejo no apto para inversores minoristas y que ha ocasionado importantes pérdidas a sus adquirientes.

El Juzgado de Primera Instancia N.º 10 de las Palmas de Gran Canaria da la razón a la demandante y anula el contrato por vicio del consentimiento por error, obligando al banco, por tanto, a devolverle los 170.000 euros que había invertido, deduciendo de dicha cantidad los rendimientos percibidos durante todo este tiempo, y añadiendo los intereses legales debidos.

El Fallo, con fecha 24 de mayo de 2016, resalta el hecho de que la afectada, auxiliar administrativo de profesión sin especiales conocimientos financieros (perfil minorista), no fue informada debidamente por la entidad de los riesgos o, en todo caso, no se le informó previamente a la firma del contrato. El banco sostiene una versión radicalmente distinta, versión que el Tribunal no ha dado por buena.

¿Por qué el Juez da la razón al cliente?

A pesar de que el banco entregó diversa documentación al cliente, en su resolución el Juez critica al Santander por haber faltado a su deber de información, incumpliendo así con la normativa protectora de los usuarios de banca en lo relativo a este aspecto:

El folleto explicativo está redactado «en un léxico incomprensible para alguien ajeno al mercado de valores«. Tampoco se incluyeron gráficos ni dibujos explicativos, ni se advirtió de que ciertamente era un producto de riesgo que, para colmo, estaba sujeto a las fluctuaciones bursátiles.
Accede a toda la información para Reclamar por Valores Santander
Reclamar por Valores Santander